¿Qué es Cinfamar Infantil y para qué se utiliza?
Es un medicamento formulado con dimenhidrinato , un principio activo utilizado para prevenir y tratar los síntomas del mareo ocasionado por los medios de transporte, ya sean terrestres, marítimos o aéreos.
Su fórmula está especialmente dirigida al público infantil y se presenta en un cómodo envase de 10 comprimidos recubiertos .
A quién está dirigido
Pensado para su uso en niños de 2 a 12 años que buscan aliviar los síntomas del mareo.
Modo de empleo
Tomar la dosis necesaria (según edad) al menos 30 minutos antes del inicio del viaje, aunque preferiblemente con 1-2 horas de antelación.
La posología recomendada varía en función de la franja de edad en la que se encuentre el paciente. Concretamente:
Niños de 7 a 12 años : tomar 1 o 2 comprimidos. Si es necesario, repetir la dosis cada 6 u 8 horas. Máximo 6 comprimidos al día, siempre repartidos en varias tomas.
Niños de 2 a 6 años : tomar medio comprimido o 1 comprimido. Repetir la dosis cada 6 u 8 horas, si fuera necesario. Máximo 3 comprimidos al día, siempre repartidos en varias tomas.
Si ha olvidado la toma, esperar a que aparezcan los primeros síntomas. En caso de ser necesario repetir la dosis, dejar pasar un mínimo de 6 horas.
Contraindicaciones
No use Cinfamar Infantil :
En menores de 2 años y mayores de 12, para los que existen otras fórmulas más específicas.
En caso de alergia o hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de este medicamento.
En pacientes con porfiria.
En pacientes asmáticos.
Precauciones
Consultar al médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento si:
Es mayor de 65 años.
Padece enfermedades respiratorias graves, glaucoma, hipertiroidismo, hipertrofia prostática, hipertiroidismo, arritmia cardiaca, epilepsia, enfermedad hepática o digestiva…
Está embarazada o en periodo de lactancia.
Efectos secundarios
Cinfamar Infantil puede producir efectos adversos , al igual que ocurre con todos los medicamentos, lo cuál no quiere decir que todas las personas los vayan a sufrir.
En esta ocasión, dichos efectos suelen ser generalmente leves y transitorios, aunque de frecuencia desconocida:
Náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea, dolor de estómago.
Falta de apetito y sequedad de boca.
Sueño y adormecimiento
Dolor de cabeza, vértigo y mareo.
Aumento de viscosidad del moco en los bronquios, dificultando la respiración.
Retención de orina e impotencia sexual.
Glaucoma
Dilatación de las pupilas, visión borrosa o visión doble.
Reacciones alérgicas en la piel y sensibilidad a la luz solar intensa.
Disminución en la sangre del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos, leucocitos y plaquetas.
Porfiria
Hipertensión o hipotensión.
Taquicardia, palpitaciones y/o arritmias cardiacas.
Puede producirse una hiperexcitabilidad, sobre todo en niños pequeños, con síntomas como insomnio, nerviosismo, confusión, temblor, irritabilidad, euforia, delirio, palpitaciones e incluso convulsiones.
Composición
Cada comprimido de Cinfamar Infantil contiene 25 mg de dimenhidrinato . El resto de excipientes son: hidrógeno fosfato de calcio dihidrato, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, povidona, talco, estearato de magnesio, Opadry OY-1141 (hipromelosa, dióxido de titanio, eritrosina, indigotina, óxido-hidróxido de hierro, macrogol 400), macrogol 6000.
Opinión farmacéutica
Este medicamento se presenta en forma de comprimidos recubiertos y ranurados que no necesitan unas condiciones especiales para su conservación, por lo que es ideal para llevarlos a cualquier viaje.
Eso sí, puede producir alguna irritación gástrica, por lo que se recomienda tomar con agua, leche o algún alimento, para minimizar los riesgos.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.