¿Qué es y para qué sirve?
Acofar Tapones de Oído es un producto especialmente diseñado para los niños que practiquen natación o estén en un sitio con mucha contaminación o ruido. Está fabricado con una silicona muy suave que no provoca reacciones alérgicas y tampoco genera incomodidad.
Los oídos son una estructura muy delicada, especialmente en los niños, porque están comenzando a desarrollarse. Entonces, si les llegase a entrar algún microorganismo, la probabilidad de que adquieran una infección es bastante alta. Además, el cloro de las piscinas los irrita muy fácilmente. Con el objetivo de mantener el oído en buenas condiciones, este accesorio aporta los siguientes beneficios y cuenta con las siguientes características:
- En primer lugar, se trata de una silicona muy suave, así que al entrar en el oído no genera incomodidad y tampoco se abre paso. Esto quiere decir que no lo dilata a la fuerza, sino que se adapta a su forma. Un beneficio que se deriva de esto es que si se comprime un poco antes de ponerlo, dentro del oído se expande. Por lo tanto, el conducto queda mejor sellado.
- Los niños pueden seguir escuchando con los tapones puestos, aunque un poco menos. De esta manera, podrán captar bien las indicaciones que les dan los padres o el instructor.
- Es posible utilizar este producto en caso de estar en un lugar muy ruidoso. Los oídos de los pequeños también se ven mayormente afectados en ambientes con mucha bulla o ruido.
- Cuenta con una cuerda de seguridad para poder tirar de ellos en caso de ser necesario.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para los niños.
Modo de empleo
Para colocarle los tapones al niño, lo más recomendable es haberle aseado muy bien el oído. Esto es porque puede empujar el cerumen hacia adentro e impedir que escuche bien por el taponamiento. Posteriormente, se comprime un poco el tapón y se inserta (no muy profundo para no lastimarlo, pero tampoco muy afuera para que no se le caiga fácilmente). Pasados unos segundos, el accesorio toma la forma del conducto y lo aísla completamente.
Cada tapón se debe lavar bien después del uso y guardar seco en su estuche original. Cuando se note que está algo desgastado, es cuando se debe cambiar. No se puede esperar a que se desgaste más, porque podría dejar restos dentro del oído.
Contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones a su uso frecuente.
Composición
Silicona moldeable.