¿Qué es y para qué sirve?
Los tapones Ototap son aptos para todos los miembros de la familia. Vienen en un formato de cera moldeable y se encuentran recubiertos de algodón. Estas propiedades hacen que el producto sea flexible y pueda adaptarse a las características anatómicas de cada usuario.
Se introducen de una manera cómoda y fácil en el canal auditivo externo, contribuyendo a aislar los ruidos y disminuyendo el riesgo de entrada de elementos externos como polvo, arena, viento, entre otros.
Favorecen la prevención de infecciones. Ayudan a relajarse y alcanzar un sueño tranquilo, minimizando los problemas de insomnios ocasionados por sonidos estridentes. Brindan un mejor confort auditivo y facilitan el proceso de concentración durante las actividades educativas.
Están fabricados con materia prima de alta calidad para que no produzcan alergias, irritaciones o cualquier tipo de molestia. Vienen en cajas contenedoras que los protegen de la contaminación ambiental. Este producto es de gran utilidad para impedir que el agua penetre el tímpano durante la ducha, el baño y al practicar natación. Sin embargo, no deben usarse en actividades submarinas.
Es pequeño, ligero y con poco peso. Por sus características, actúa a favor de la prevención de la otitis, una infección que afecta principalmente a los nadadores debido a la humedad que tiende a acumularse en el conducto, irritándolo y produciendo trastornos en la audición. Previene la proliferación de bacterias y minimiza la posibilidad de padecer dolencias que afecten el rendimiento deportivo.
¿Para quién está indicado?
Tapones oídos cera Ototap 6 unidades están indicados para las personas que necesitan proteger el conducto auditivo del agua, ruidos molestos y agentes contaminantes.
Modo de empleo
Modelar con los dedos y encajar en el oído haciendo una presión suave hasta taponar el conducto auditivo externo. Esperar unos segundos mientras que el tapón se adapte y proceder a realizar las actividades habituales.
Al momento de retirar el producto, se debe pellizcar el tapón y estirar suavemente hacia afuera.
Contraindicaciones
No cortar los tapones ni introducirlos por pedazos porque pueden causar molestias en los oídos. Tampoco se puede introducir completamente el producto, siempre tiene que quedar una parte que sobresalga del canal auditivo externo.
No hay información que refiera efectos secundarios producidos al usar los tapones de cera. Sin embargo, en caso de que se observen reacciones adversas se debe suspender su colocación y acudir al profesional sanitario.
Composición
Cera recubierta de algodón.