Test Antígenos Covid-19 Nasal - 1 Unidad - All Test
El test de antígenos Covid-19 Nasal, es una prueba rápida destinada a detectar la presencia de antígenos del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.
Es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de antígenos del SARS-CoV-2, que se realiza a partir de una pequeña muestra de fluidos nasales, el cual resulta muy sencillo y efectivo de aplicar. Además, dispone de las siguientes características: Sensibilidad: 96.4%, Especificidad: 99.0% y Precisión: 98.2%.
De igual forma, este es un test de un solo uso, que posee una alta precisión del 98,2%, fabricados por All Test, proveedor y marca registrada en España, el cual cuenta con las certificaciones europeas reglamentarias que permiten su validación, distribución y venta a la población.
El resultado positivo indica la presencia del virus y, por tanto, confirma una infección activa.
¿Para quién está indicado?
El test de antígenos Covid-19, está indicado para personas con sospecha de Covid-19 durante los 7 días posteriores a la aparición de los primeros síntomas.
Ventajas
Alto grado de precisión y fiabilidad.
El test permite diagnosticar la infección al momento, de modo que se puedan tomar medidas de forma inmediata y prevenir los contagios.
Fácil de aplicar y no se necesita personal sanitario para realizarlo.
Modo de uso
Para la recolección de la muestra:
1. Antes de tomar la muestra, se recomienda lavarse las manos y sonar la nariz varias veces.
2. Luego, insertar un hisopo estéril en la fosa nasal (mínimo, a 2,5 cm de profundidad), haciéndolo girar entre 3 y 4 veces por toda la mucosa nasal.
3. Frotar sobre la superficie de la nasofaringe.
4. Repetir el paso anterior en la otra fosa nasal.
Preparación de la muestra
1. Colocar el tubo de extracción en la estación de trabajo. Añadir aproximadamente 350mcl tampón de extracción en el tubo de extracción.
2. Introducir el hisopo con la muestra en el tubo de extracción, girando el bastoncillo durante 10 segundos aproximadamente, presionando el cabezal contra el interior del tubo para liberar el antígeno del bastoncillo.
3. Dejar el hisopo dentro del tubo de extracción durante 1 minuto.
4. Extraer el hisopo cuidadosamente presionando el tubo con los dedos.
5. Colocar el tapón con cuentagotas en el tubo de extracción.
6. Colocar el casete en un lugar adecuado y verter 3 gotas de la muestra en el envase de muestras, presionando ligeramente el tubo de extracción.
7. Esperar a los resultados.
Tras la realización del test esperar entre 15 y 20 minutos. En el casete aparecerán las siguientes indicaciones:
Positivo: si aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el resultado es válido y positivo. Tenga en cuenta que un resultado positivo no descarta una infección con otros patógenos.
Negativo: si aparece una línea de color en la zona de control (C), pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo. Tenga en cuenta que un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 y, en caso de sospecha de COVID-19, el resultado debe confirmarse por métodos de diagnóstico molecular.
Inválido: si no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), el test es inválido y deberá repetir la prueba con otro casete de test.
Recomendaciones del farmacéutico
Los niños menores de 14 años deben utilizar este producto bajo la supervisión de un adulto.
La recomendación de las autoridades sanitarias es realizar el test cuando: existan síntomas compatibles con la COVID-19 o haya habido un contacto estrecho con un positivo, durante más de 15 minutos y sin medidas de protección.
Composición
Cada test contiene: 1 Casete de prueba, 1 Hisopo estéril, 1 tampón de extracción, 1 Prospecto del envase y 1 Bolsa de bioseguridad.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.