¿Qué es Odamida y para qué sirve?
Es un medicamento en forma de enjuague bucal que se utiliza para el alivio de las infecciones leves de la boca , como aftas, así como para el tratamiento del mal aliento.
Está compuesto por cloruro de benzalconio , que contiene acción bactericida sobre gérmenes Gram+ y cloruro de zinc que presenta una acción desodorizante de la capacidad bucal.
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y niños a partir de 7 años .
Modo de empleo
Aplicar directamente en la zona sangrante o con una gasa de tratamiento.
Contraindicaciones
No use Odamida en menores de 7 años.
Especial cuidado en embarazo y lactancia, debe consultar con su médico.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Odamida puede producir efectos adversos :
Reacciones adversas frecuentes: No se han descrito.
Composición
Los principios activos de Odamida son: cloruro de benzalconio 100mg, cloruro de zinc 250 mg.
El resto de componentes son: aromas de anís, canela, clavo, menta. Mentol, timol, salicilato de metilo, benjuí, vainillina, ácido cítrico, sacarina, amaranto (E-123), etanol 48,8% v/v, agua purificada.
Opinión de tu farmacéutico
Este medicamento puede ser utilizado para tratar las aftas, dando pequeños toques con un poco de algodón. Para el resto de aplicaciones, basta con diluir un tapón de Odamida en 4 tapones de agua y realizar enjuagues 4 veces al día.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.