¿Qué es Artific colirio monodosis y para qué se sirve?
Se trata de un medicamento que pertenece al grupo de lágrimas artificiales, indicado para el alivio de los síntomas del ojo seco y la irritación ocular .
Se presenta en un cómodo envase de 30 monodosis .
A quién va dirigido
Está indicado para su uso en adultos con ojo seco o irritado .
En embarazo y lactancia consultar previamente al médico, ya que no existen estudios al respecto.
Modo de empleo
La posología es de 3 a 5 gotas al día, pudiéndose aumentar la frecuencia si fuera necesario.
Con lentes de contacto habría que quitárselas antes de aplicar las gotas y no ponérselas, hasta al menos 15 minutos después de la aplicación.
Contraindicaciones
No use Artific monodosis :
Si es alérgico a la hipromelosa o a cualquiera de los demás excipientes.
Si se produce irritación, dolor, enrojecimiento o cambios en la visión o si considera que su situación empeora, deje de usar este medicamento y consulte con su médico o farmacéutico.
Efectos secundarios
Los efectos adversos derivados del uso de Artific no son frecuentes , en raras ocasiones se ha observado sensación de quemazón, visión borrosa o párpados pegajosos.
Composición
Principio activo: hipromelosa, 1 ml de solución contiene 3,20 mg de hipromelosa.
Excipientes: cetrimida, hidrógeno fosfato de sodio dodecahidrato, dihidrógeno fosfato de sodio dihidrato, edetato disódico, sorbitol (E420) y agua para inyectables.
Consejo de tu farmacéutico
Artific es una solución incolora , transparente y sin partículas que se presenta en monodosis para poder llevar a cualquier parte. Perfecto para cualquier botiquín.
Una vez abierto, el producto se mantiene estable durante 6 semanas.
El ojo seco es una patología muy frecuente en personas de edad avanzada.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.