Anso Pomada Rectal 50 gr

Anso Pomada Rectal para Hemorroides 50 gr

ANSO
13,24 €
Impuestos incluidos
La pomada Anso está indicado para el tratamiento local de las afecciones hemorroidales internas y externas. Contiee 50 gr.

Verificación Distafarma
 

¿Qué es Anso Pomada y para qué se utiliza?

Es un medicamento en forma de pomada rectal para el alivio de las hemorroides de Anso . Contiene principios activos para el alivio de los síntomas de hemorroides, con actividad antiinflamatoria, como el corticosteroide triamcinolona acetónido ; otro que actúa para el dolor o el picor, el anestésico local lidocaína; y pentosano polisulfato sodio, que es anticoagulante y favorece la disolución de los pequeños coágulos de sangre.

A quién está dirigido

La crema Anso está indicada en el tratamiento local sintomático de las manifestaciones asociadas con hemorroides, como la inflamación, el dolor, el picor o el escozor en adultos mayores de 18 años.

Modo de empleo

Se recomienda hacer las aplicaciones después de la evacuación intestinal y aseo personal.

1. Antes de la aplicación de Anso debe limpiarse la zona afectada con agua templada y un jabón suave. Secar y aplicar la pomada. Como norma general, aplicar de 1 a 3 veces al día una cantidad de pomada de 1-2 cm sobre la zona a tratar. Debe aplicar la cantidad de pomada en la región anal con un dedo, utilizando la punta del dedo para vencer la resistencia del esfínter. Lávese bien las manos después de su empleo.

2. Si la pomada se debe aplicar en el interior del recto, enrosque en el tubo el aplicador adjunto e inserte la punta en el ano. A continuación, aplique una pequeña cantidad de pomada ejerciendo una ligera presión sobre el tubo.

Contraindicaciones

No use la pomada Anso para hemorroides :

  • En menores de 18 años.
  • Si es alérgico a lidocaína u otros anestésicos locales tipo amida, a pentosano polisulfato sodio o compuestos relacionados, a triamcinolona o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

  • Si sufre de hemorragia hemorroidal (hemorroides sangrantes).

  • Si tiene alguna infección, herida o irritación en la zona afectada.

Efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, la pomada para hemorroides Anso producir efectos adversos, aunque no todas las personas los vayan a padecer. En este caso, l a aparición de efectos adversos es más probable con el uso prolongado o con dosis excesivas y con la aplicación con materiales oclusivos (ajustados y poco transpirables).

La valoración de los efectos adversos se basa en la frecuencia de aparición:

  • Poca frecuencia: Pueden aparecer reacciones adversas en el lugar de aplicación, como quemazón, picor, irritación.
  • Frecuencia rara: Adelgazamiento de la piel (atrofia), vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel (telangiectasia), estrías en la piel, acné, inflamación específica de la piel alrededor de la boca (dermatitis perioral ), enrojecimiento, pérdida de coloración de la piel (hipopigmentación).

Precauciones

  • Interrumpa el tratamiento si el producto le causa irritación.

  • Evite el contacto con los ojos o con zonas próximas a los mismos. Lávese bien las manos después de la aplicación.

  • No utilice este medicamento en dosis excesivas ni durante periodos prolongados, ni con vendajes oclusivos o pañales (materiales ajustados poco transpirables), ya que debido a una mayor absorción aumenta significativamente el riesgo de efectos adversos.

  • Debe tener especial precaución si está en tratamiento con medicamentos anticoagulantes (evitan la formación de coágulos) o antiinflamatorios no esteroideos ( AINEs , para el dolor y/o la fiebre), para evitar un posible sangrado .

  • Precaución si se utiliza esta pomada en ancianos o enfermos con la mucosa dañada o debilitados, ya que pueden ser más sensibles a los efectos por absorción de los principios activos.

Composición

Los principios activos de la pomada para hemorroides Anso son la lidocaína hidrocloruro, pentosano polisulfato sodio y triamcinolona acetónido . Concretamente, cada gramo de pomada contiene 20 mg de lidocaína hidrocloruro (2%), 10 mg de pentosano polisulfato sodio (1%) y 0,1 mg de triamcinolona acetónido (0,01%) . El resto de excipientes son : alcohol cetoestearílico , cetoestearilsulfato de sodio, aceite de ricino polioxietilenado , butilhidroxianisol (E320), ácido cítrico (E330), macrogol éter cetoestearílico , oleato de decilo , parahidroxibenzoato de etilo (E214), parahidroxibenzoato de propilo , , sorbitol (E420), propilenglicol, edetato disódico, timol, hexetidina y agua purificada.

Consejo farmacéutico

Recuerda que este producto es exclusivo para uso anal y/o rectal. En caso de que los síntomas empeoren o duren más de 7 días, interrumpa la aplicación y consulte a su médico.

Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. En caso de dudas, consulte a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.

¿Cuál es el precio de la pomada Anso?

El precio de los medicamentos sin receta está establecido por ley. Sin embargo, recuerda que en Farmaciasdirect podrás comprar la pomada Anso para hemorroides con un descuento del 10%, que es el máximo legal permitido.

¿Qué es Anso Pomada y para qué se utiliza?

Es un medicamento en forma de pomada rectal para el alivio de las hemorroides de Anso . Contiene principios activos para el alivio de los síntomas de hemorroides, con actividad antiinflamatoria, como el corticosteroide triamcinolona acetónido ; otro que actúa para el dolor o el picor, el anestésico local lidocaína; y pentosano polisulfato sodio, que es anticoagulante y favorece la disolución de los pequeños coágulos de sangre.

A quién está dirigido

La crema Anso está indicada en el tratamiento local sintomático de las manifestaciones asociadas con hemorroides, como la inflamación, el dolor, el picor o el escozor en adultos mayores de 18 años.

Modo de empleo

8470007091622
6 Artículos

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos