¿Qué es Pepcid y para qué sirve?
Es un medicamento en forma de comprimidos que se utiliza para el alivio y tratamiento de los síntomas de la acidez y el ardor estomacal .
Viene presentado en un envase de 12 comprimidos recubiertos .
A quién está dirigido
Apto para su uso en adultos y adolescentes a partir de 16 años .
Modo de empleo
Tomar 1 comprimido en cuando aparezcan los síntomas o 1 hora antes de la comida.
No superar la dosis máxima de 2 comprimidos al día, ni continuar el tratamiento durante más de 7 días.
Contraindicaciones
No use Pepcid 10 mg :
En menores de 16 años.
En caso de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes o antagonistas H2.
Durante el embarazo y la lactancia, sin haber consultado previamente al médico.
Efectos secundarios
Como todos los medicamentos, Pepcid puede producir efectos adversos , como dolor de cabeza y mareos. En raras ocasiones hipersensibilidad, anafilaxia, angioedema, broncoespasmo. astenia, fatiga, somnolencia, flatulencia, estreñimiento, diarrea, sequedad de boca, pérdida de apetito, molestias abdominales, trastornos de la piel y hepatobiliares.
Composición
Pepcid contiene como principio activo 10 mg de Famotidina . El resto de excipientes son: hidroxipropil celulosa, estearato de magnesio, hipromelosa, celulosa microcristalina, almidón de maíz pregelatinizado, óxido de hierro rojo (E172), talco, dióxido de titanio (E171) y cera carnauba.
Opinión de tu farmacéutico
El tratamiento con este medicamento no debe exceder de 1 semana.
Si los síntomas persisten o empeoran, aparecen nuevos síntomas o se experimenta disfagia (dificultad al tragar), odinofagia (dolor al tragar), nauseas, vómitos severos, melena (heces ennegrecidas), ahogo o dolor en el pecho, signos o síntomas de laringitis como ronquera, sibilancias, tos o asfixia, perdida de peso inexplicable… debe acudir al médico.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.