Rosalgin 500 mg Solución Vaginal 20 sobres Granulados
ROSALGIN¿Qué es Rosalgin y para qué sirve?
Es un medicamento antiinflamatorio para administración vaginal cuyo principio activo es hidrocloruro de bencidamina, por lo que está indicado para el alivio local y temporal del picor y escozor de la zona vaginal externa en mujeres adultas.
A quién va dirigido
Rosalgin se puede usar solo en mujeres mayores de 18 años .
Durante el embarazo y lactancia puede usarse bajo prescripción medica.
Modo de empleo
Medicamento de uso exclusivamente vaginal, la dosis recomendada es de 1 ó 2 lavados externos al día durante 5 días.
Contraindicaciones
No use Rosalgin :
Si es alérgica a la bencidamina o a cualquiera de los excipientes.
En el caso de sensibilidad o irritación, o de quemazón o prurito persistente debe suspender el tratamiento y consultar con su médico
Efectos secundarios
Rosalgin puede producir efectos adversos , al igual que ocurre con todos los medicamentos. Concretamente, se han observado:
Efectos adversos muy raros (menos de 1 de cada 10.000 personas): sensibilidad de la piel a la luz del sol, quemazón, picor en la zona de aplicación.
Composición
El principio activo es bencidamina, cada sobre de Rosalgin contiene 500 mg de hidrocloruro de bencidamina. El resto de excipientes son: tricetol, cloruro de sodio y povidona K-25.
Consejo de tu farmacéutico
Rosalgin se presenta en forma de granulado para solución vaginal de color blanco. Hay cajas de 10 o 20 sobres.
La preparación de la solución se efectúa disolviendo el contenido de 2 sobres en 1 litro de agua. El agua puede estar tibia.
Una vez aplicada la solución, lavar las manos con abundante agua.
Lea detenidamente el prospecto incluido en este medicamento. Para cualquier duda, puede consultar a nuestro equipo de expertos farmacéuticos.
¿Qué precio tiene este medicamento?
Los precios de los fármacos sin receta están establecidos por ley.>comprar este medicamento con un descuento de un 10% , que es lo máximo permitido por ley.
La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega supere el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.