¿Qué es y para qué sirve?
El aceite para marcas de Bio Oil es uno de sus productos estrella y además, es natural. Su fórmula se basa en una combinación cuidadosamente planeada de diferentes aceites y aceites esenciales de varias plantas, los cuales aportarán excelentes nutrientes para el cuidado de la piel. El uso constante del producto puede ayudar a difuminar y atenuar cualquier mancha o cicatriz que se encuentre en la epidermis.
Contiene 3 aceites bases, los cuales son de soja, girasol y cártamo. Estos aceites aportan principalmente un alto contenido de ácidos grasos beneficiosos para la piel y protección de las células cutáneas. Además, están amalgamados de tal manera que a la hora de aplicar el producto, no se sienta peso ni tacto graso, más bien, serán absorbidos fácilmente por la piel.
Además de los aceites bases, también contiene 4 aceites especializados que aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y reparadoras y 2 aceites vitamínicos que brindan un alto contenido de vitamina A y E. Los primeros crean una sinergia de cualidades complementarias que ayudarán a restaurar y proteger la piel de manera eficaz y saludable. En cuanto al aporte vitamínico de los dos aceites, se sabe que ambas vitaminas son excelentes antioxidantes para la piel y sirven también como reparadores celulares.
¿Para quién está indicado?
Está indicado principalmente para público femenino que tenga marcas en la piel, como las que dejan las estrías o las que se forman durante el embarazo. Los hombres también lo pueden emplear para prevenir y atenuar manchas de la piel, así como signos de envejecimiento cutáneo.
Modo de empleo
Se aconseja emplear rutinariamente por un periodo de al menos 3 meses, aplicando el aceite sobre la zona afectada por las marcas 2 veces al día y con suaves masajes circulares. Se recomienda usar antes del protector solar y no necesita de aclarado posterior.
Contraindicaciones
No consumir, solo para uso externo. Evitar aplicar en zonas de la piel que tenga presente una irritación grave o alguna herida abierta o lesión. No emplear si se padece de alergia a alguno de los componentes de la fórmula. Mantener lejos del alcance de los niños. No acercar a fuentes de calor.
Composición
Aceite de soja, aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite esencial de manzanilla, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de romero, aceite esencial de caléndula, aceite esencial de patchouli, aceite de germen de trigo, aceite de rosa de mosqueta.