Aerochamber Cámara de Inhalación Infantil - Neonato
Aerochamber Cámara de Inhalación Infantil - Neonato
Aerochamber Cámara de Inhalación Infantil - Neonato
Aerochamber Cámara de Inhalación Infantil - Neonato

Aerochamber Cámara de Inhalación Infantil - Neonato

AEROCHAMBER
Últimas unidades en stock
35,00 €
Impuestos incluidos
Especial para bebés de 0 a 18 meses. Se usa en la administración de medicamentos para el tratamiento de determinadas enfermedades como asma, bronquiolitis, otitis o laringitis agudas, donde la vía es la inhalada.

 

¿Como usar la cámara de inhalación y el inhalador?

- Quitar la tapa del inhalador, poner el inhalador en posición vertical (forma de L) y agitar.

- Acoplar el inhalador al orificio de la cámara en posición vertical y mantener la cámara horizontal.

- Colocar la mascarilla sobre la cara de manera que la nariz y la boca están cubiertas. Debemos asegurarnos de que la mascarilla está bien apretada contra la cara, pero no se deben cubrir los ojos del bebé con la mascarilla.

- Inclinar la cabeza delbebé levemente hacia atrás.

- Apretar el inhalador y disparar una sola dosis. Mantener la cámara ligeramente inclinada hacia arriba.

- Dejar al bebé respirar unas 10 veces, la válvula Flow-Vu debe moverse de arriba hacia abajo cada vez que respira. Apartar la mascarilla de la cara del bebé.

- Si el pediatra ha pautado una segunda dosis, hay que esperar entre 30 segundos y un minuto y volver a agitar el inhalador, por lo que volveremos a repetir todo el proceso desde el principio.

- Lavar la cara del bebé para eliminar los residuos del medicamento y evitar que se irrite la piel.

- Es conveniente limpiarle la boca. En lactantes basta con ofrecerles un poco de agua o leche materna. Si es lo suficientemente mayor para usar cepillo de dientes mejor, sino con pasar una gasita húmeda por el interior de la boca es suficiente.

Limpieza y mantenimiento de la cámara de inhalación

- La cámara de inhalación se ha de limpiar frecuentemente para eliminar el fármaco que se deposita en las paredes, lo que puede hacer que el sistema pierda eficacia.

- Se recomienda la limpieza de la cámara una vez a la semana . Limpiarlo con frecuencia impedirá que el medicamento se acumule dentro de la cámara.

- No es necesario limpiarla antes del primer uso.

- Retira sólo la parte trasera. No retires la máscara o el conjunto de la válvula. Coloca ambas partes en una solución suave de detergente líquido para vajilla y agua tibia durante 15 minutos. Agita con cuidado y enguaga las piezas en agua limpia. Sacude para eliminar el exceso de agua de las partes y deja secar en posición vertical.

- Secar todas las piezas al aire libre sobre un paño limpio (No frote para secar).

- La Aerochamber también se puede limpiar en el lavaplatos .

- Es importante que no guardemos las piezas de la cámara encajadas hasta que estén completamente secas, para evitar el crecimiento de bacterias y gérmenes.

- Deberemos comprobar válvulas y desechar la cámara si existen fisuras.

- A medida que pasa el tiempo, la tapa de la válvula puede endurecerse y ondularse. Si esto sucede, reemplaza el AeroChamber.

Limpiza bucal tras el uso de inhaladores

Es importante limpiar la boca tras el uso de inhaladores porque aumenta el riesgo de desarrollar caries , ya que el polvo residual puede permanecer en la boca durante bastante tiempo.

En lactantes basta con ofrecerles un poco de agua o leche materna. Si en ese momento el bebé lo rechaza pasaremos una gasa humedecida por el interior de la boca.

A partir de los dos años además de ofrecerles agua para que se enjuaguen la boca, los padres debemos asegurarnos que se cepillan los dientes. Se cepillará sin pasta o con una pasta sin flúor.

Los niños de 5-6 años pueden empezar a usar pasta con flúor cuando sepan enjuagarse de manera correcta sin tragársela.

Los niños con problemas respiratorios crónicos como el asma , debido a la utilización prolongada de inhaladores tienen una menor producción de saliva (un 26% menos) y la disminución del pH de la saliva por lo que se produce un mayor ataque ácido sobre los dientes. Se hace necesario una dieta no cariogénica y una buena técnica de cepillado con la finalidad de evitarles daños en su sistema dental.

8470001695994
1 Artículo

En nuestra farmacia utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer los contenidos, prestar nuestros servicios, obtener datos para mejorar el rendimiento y el funcionamiento de la misma, y para mostrarte anuncios en base a tus preferencias. Terceros autorizados también utilizan estas herramientas en relación a los anuncios que muestran. Al aceptar nuestras cookies, permitirás su instalación en tu navegador pero podrás modificarlas o eliminarlas en cualquier momento. Si necesitas más información puedes echarle un vistazo a nuestra

Producto añadido a la lista de favoritos