¿Qué es y para qué sirve?
3M Nexcare Aqua 360º Apósito Adhesivo Surtido es una banda elástica adherente que interviene favorablemente en la protección de áreas lesionadas, sobre todo, cuando estas tienen pequeñas heridas o ampollas. Se puede utilizar para evitar que haya fricción en los pies al utilizar calzado ajustado. También es de gran ayuda para disminuir el roce entre los dedos de los pies. Tiene una forma de 360° que optimiza la protección total de la lesión.
Se adhiere a la piel y queda totalmente sellado sin dejar pasar la humedad. Además, sus bordes con ultra adhesivo lo convierten en un apósito que soporta los movimientos del cuerpo sin despegarse. Es transpirable y absorbe los fluidos emanados por la herida.
Está elaborado con material hipoalergénico, ya que se encuentra libre de látex. Es muy fácil de utilizar y discreto, por lo que puede emplearse en cualquier parte del cuerpo sin que se note. En su parte central, tiene una pequeña almohadilla que garantiza seguridad y comodidad en la zona afectada. Se puede usar durante varios días seguidos, ya que no se desliza fácilmente.
Viene en una presentación de una caja con 8 unidades de las bandas adhesivas. Son resistentes al agua y los cambios de temperatura, por lo que tienen una duración prolongada sobre la piel.
¿Para quién está indicado?
3M Nexcare Aqua 360º Apósito Adhesivo Surtido está indicado para el cuidado de heridas, ampollas o lesiones sobre la piel. Así como también para disminuir fricciones con el calzado y para mejorar la recuperación de pequeñas heridas. Asimismo, se puede usar en los casos en los que se quiere prevenir callosidades o durezas en los pies.
Modo de empleo
Es importante que la lesión esté limpia y seca. También debe estar libre de cremas o aceites para asegurar una mejor adhesión. Se debe retirar su papel protector y colocar la almohadilla sobre la herida. A continuación, adherir el resto sobre la piel para garantizar el sellado total de la lesión. Al retirarlo, debe despegarse con cuidado.
Contraindicaciones
Si se trata de una persona con diabetes, es importante que antes de utilizar el apósito se consulte con el especialista. Igualmente, se debe hacer si es una herida de gran tamaño. En caso de reacción alérgica, hay que suspender su uso y consultar a un profesional médico.
Composición
Poliuretano, poliéster, adhesivo acrílico.