¿Qué es y para qué sirve?
Reuteri Gotas es un suplemento nutricional elaborado a base de lactobacillus reuteri. Esta es una bacteria que beneficia la flora bacteriana natural de la vía digestiva del bebé. Lo ayuda de forma natural con el alivio y prevención de los cólicos del lactante. Es muy efectivo para regular la digestión de los niños, disminuyendo el estreñimiento y aliviando el dolor abdominal. Logra disminuir su intensidad y la frecuencia de estos problemas digestivos en los bebés. Facilita la digestión de los lactantes al mejorar su flora intestinal, además de disminuir la diarrea. Es un producto formulado para cuidar al bebé desde dentro del organismo.
Este complemento al proporcionar fermentos lácticos vivos ayuda a los microorganismos buenos que los niños tienen en el intestino. De esta forma se logra restablecer el equilibrio natural, protegiendo y revitalizando a la microbiota natural. En episodios diarreicos producidos por virus o por antibióticos, Reuteri Gotas ayuda a disminuir la frecuencia de las deposiciones. Su consumo rutinario disminuye la intensidad y frecuencia de los cólicos del bebé. Esto lo calma y lo ayuda a descansar mejor. Es excelente para normalizar la digestión de los niños solucionando problemas como el estreñimiento o el dolor abdominal. Tiene efecto en el alivio de los síntomas molestos de la rinitis alérgica, ya que mejora la flora intestinal. Disminuye el riesgo de contraer infecciones gastrointestinales. Además, tiene efecto en el alivio de los síntomas de eccema y de la dermatitis atópica. Es un complemento a base de probióticos que está bien adaptado a los requerimientos digestivos de los niños.
¿Para quién está indicado?
Es un complemento nutricional indicado para lactantes con problemas intestinales como los cólicos, estreñimiento o para dolores abdominales de cualquier origen. También se puede usar en niños que han tomado antibióticos y se ha visto afectada su flora intestinal. Es útil para bebés que después de las tomas tienden a regurgitar y a tener diarreas.
Modo de empleo
La recomendación es administrar 5 gotas al día. Se debe agitar bien el envase antes de su primer uso para una correcta reconstitución. Se puede administrar directamente o mezclada con algún líquido o en el biberón.
Contraindicaciones
No se debe superar la dosis diaria recomendada de este suplemento.
Composición
Aceite de girasol, aceite triglicérido de cadena media, dióxido de silicio, Lactobacillus reuteri Protectis® (Lactobacillus reuteri DSM 17938).