¿Qué es y para qué sirve?
Mayla Pharma coenzima Q10 es un complemento nutricional con propiedades para proporcionar energía directa al hígado, el corazón, los pulmones y otros órganos corporales. Esta molécula ayuda a transformar en energía los alimentos que se ingieren cotidianamente en las comidas. Tiene efectos oxidantes que contrarrestan los daños ocasionados por los radicales libres, disminuyen el daño muscular e inhiben la fatiga y el cansancio.
Esta coenzima, también denominada ubiquinona, está presente naturalmente en el cuerpo humano y su producción disminuye gradualmente a partir de los 30 o 35 años. Esto es ocasionado por el consumo de tabaco, ciertos medicamentos, el estrés y el paso de los años. La ubiquinona se encarga de aumentar el oxígeno en el organismo para mejorar la resistencia al efectuar ejercicios aeróbicos. Igualmente, estimula favorablemente el metabolismo y puede contribuir a perder peso y volumen corporales.
También favorece la salud, disminuye los síntomas y el riesgo de fallecimiento en las personas que padecen insuficiencia cardíaca. Es efectivo para bajar el dolor de cabeza y la inflamación de tejidos causada por las migrañas, estimula el sistema inmunológico y modera el cansancio muscular. Asimismo, protege el cerebro del daño oxidativo y optimiza la memoria, así como las funciones físicas y cognitivas.
En las personas mayores, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y, en individuos sedentarios, mejora la tolerancia al ejercicio y el rendimiento deportivo. Es útil para disminuir las grasas que suelen depositarse en el hígado, al convertirlas en energía. Gracias a que estimula el metabolismo celular, previene el hígado graso. En cuanto a la piel, posibilita que se conserve más firme, elástica y saludable, además de conferirle un aspecto más terso, suave y luminoso.
¿Para quién está indicado?
Estas cápsulas están indicadas para jóvenes, adultos y ancianos que necesitan un plus de energía y vitalidad. También para deportistas, fumadores, personas con exposición frecuente al sol y a la contaminación. También son aptas para complementar tratamientos con fármacos formulados para bajar el colesterol, para personas con sangrado de encías y que gastan bastante energía en el desarrollo de sus actividades diarias.
Modo de empleo
Se debe tomar una cápsula diariamente, junto con los alimentos y abundante agua.
Contraindicaciones
No es un complemento indicado para niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, a menos que lo recete directamente el médico. Tampoco para quienes presenten reacciones alérgicas o intolerancia a la coenzima Q10.
Composición
Coenzima Q10 (30 mg por cápsula).