¿Qué es y para qué sirve?
Vitis Protesis Cepillo Dental es un producto especialmente diseñado para mantener limpias las dentaduras sintéticas u otros dispositivos bucales removibles. Cuenta con dos tipos de cerdas para poder limpiar fácilmente todas las superficies internas y externas.
Las prótesis y demás aparatos que se insertan en la boca se deben cuidar mucho. Esto es porque la placa bacteriana se puede proliferar fácilmente tanto en su superficie como en la parte que da directamente a las encías. Con el objetivo de mantener en buen estado las encías y los dientes naturales que posea la persona, este cepillo cuenta con las siguientes características:
- Los dos tipos de filamentos son tan blandos como para no llegar a rayar las prótesis y demás dispositivos. Sin embargo, tienen una buena dureza como para remover eficientemente los restos de comida incluso de los lugares más difíciles.
- El mango tiene un diseño un poco diferente al de los cepillos normales. Como este tipo de dispositivos se limpian fuera de la boca, hay que sostenerlos diferentemente. Contiene un espacio para apoyar el dedo pulgar y poderlo sostener cómodamente y poder frotar sin hacer mucha fuerza. Lo que se logra con esto es que las manos no quedan cansadas luego de la limpieza.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para utilizarse en prótesis removibles, aparatos de ortodoncia también removibles y férulas de descarga.
Modo de empleo
Las cerdas blancas se utilizan para limpiar la superficie externa de la dentadura de repuesto, mientras que las cerdas azules para limpiar las zonas internas y pequeñas. Es importante siempre asear los dispositivos bucales después de cada comida principal para prevenir en mayor medida la proliferación de bacterias. Por otro lado, no se debe frotar demasiado fuerte para no llegar a rayar el material o quebrarlo por la fuerza de la mano.
Este cepillo se cambia cada 3 meses como máximo. La razón principal es porque pasado este tiempo sus cerdas ya están muy desgastadas. Entonces, la remoción de la placa se ve afectada negativamente. Además, se convierte en un accesorio que facilita la proliferación de bacterias.
Este producto no se puede utilizar dentro de la boca en ningún momento. Por otro lado, se debe guardar bien limpio y seco para prevenir también que se proliferen las bacterias en su superficie y las cerdas.
Contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones a su uso frecuente.
Composición
Contiene un cepillo Vitis para prótesis.