¿Qué es y para qué sirve?
3M Futuro Rodillera Comfort es un accesorio que tiene el objetivo de darle a las personas una sensación de confort. También tiene la capacidad de minimizar gradualmente el dolor y contribuir en la recuperación de la articulación.
Esta rodillera cuenta con tres beneficios importantes. En primer lugar, brinda una sujeción para que la articulación no soporte demasiada presión y no duela demasiado. En este caso, se inmoviliza un poco para que la recuperación sea más efectiva. En segundo lugar, está hecho de materiales que permiten la transpiración de la piel. Esto es muy importante para que funcione correctamente y no se tengan sensaciones húmedas e incómodas.
Por último, el nivel de compresión es el que da la sensación de confort. Además, ayuda a llevar más nutrientes y oxígeno a los tejidos. El beneficio de esto es que se mantienen en buen estado y esto contribuye también a su recuperación.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para las personas que tengan lesiones en la rodilla o simplemente las quieran prevenir. Este producto es de talla grande
Modo de empleo
Al tratarse de un accesorio que comprime la articulación, es muy importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- No tirar fuertemente de los bordes para no llegarlo a rasgar. También es necesario quitarse los accesorios de las manos para minimizar este riesgo.
- Lavar con ayuda de jabones suaves y agua tibia. No se debe dejar secar al sol o con ayuda de fuentes de calor para no dañar sus fibras.
- A no ser que un profesional de la salud indique lo contrario, no se debe dormir con la rodillera puesta. Lo que sí se puede hacer tranquilamente es usarla todo el día.
- Una vez se haya roto, tejerla no le devuelve sus propiedades de compresión. En este caso es mejor adquirir una nueva.
- Pasados 6 meses de uso y de lavados sus fibras no tienen las mismas propiedades.
- A algunas personas con la piel sensible les tienden a salir algunos signos de inflamación pasadas algunas horas. Esto es totalmente normal mientras que no venga con irritación y comezón. Lo que se puede hacer para prevenir esto en gran medida es reacomodar la rodillera varias veces al día. Si se llega a considerar necesario, también se puede retirar algunos minutos.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de ser alérgico a alguno de los componentes indicados.
Composición
Nylon, polyester, spandex.