¿Qué es y para qué sirve?
El PHB Junior es un enjuague bucal de doble protección, ideado para niños a partir de 6 años. Está formulado con Fluoruro sódico al 0,05 % y xilitol al 5 %. Es una combinación respetuosa con las encías de los niños.
Motivar a los niños en el uso de enjuagues bucales es necesario para erradicar la placa, y eliminar los restos de alimentos y dulces que pueden generar caries en edades tempranas.
El fluoruro sódico al 0,05 % erradica la placa bacteriana de forma óptima, ya que llega a todos los rincones de la cavidad bucal sin resultar irritante para los pequeños. Por su contenido en flúor, paraliza a la acción de las caries ya presentes en la boca, remineraliza el esmalte y coadyuva a repararlo, si existe desgaste.
Por otro lado, el xilitol sirve para regular el pH, previene la gingivitis y la periodontitis. También frena la adherencia de la placa en los espacios interdentales. Además, coadyuva a proteger la desmineralización de los dientes cuando se consumen ácidos constantemente.
El colutorio no contiene alcohol y está formulado sin azúcar, por lo cual es apto para el uso diario. El enjuague bucal es un complemento idóneo para la higiene bucal de los niños.
La técnica de cepillado de los niños no suele ser la más óptima, un colutorio puede ser la mejor alternativa para ayudarle a mantener una limpieza bucal más completa. La fórmula está ideada para fortalecer los dientes de leche y los permanentes, que se van desarrollando en la encía del infante.
¿Para quién está indicado?
El enjuague bucal PHB está indicado para niños mayores de 6 años, que puedan seguir las indicaciones de sus padres. No está recomendado para niños menores de la edad indicada.
Modo de empleo
Usando una dosis del vasito dosificador, enjuagar la boca después del cepillado. Mantener el enjuague en la boca durante 30 segundos. Repetir el proceso las veces que sea necesario.
Contraindicaciones
No está indicado para niños menores de 6 años. En caso de observar alguna reacción desfavorable en las encías del niño, suspenda su uso automáticamente y consulte con un médico. Evite ingerir el enjuague. No sobrepasar la dosis diaria permitida. Una vez abierto, mantener bien cerrado el frasco y alejado de los niños pequeños.
Composición
Fluoruro sódico 0,05 % con ion Flúor 226ppm y Xilitol 5 %.
No contiene gluten.
No contiene alcohol (no reseca las mucosas)