PHB Cepillo Electrico Active Advance Recargable
PHB¿Qué es y para qué sirve?
PHB cepillo eléctrico es un accesorio que funciona mediante un motor rotatorio y cuenta con unas cerdas de dureza media. El objetivo principal de este producto es el de ayudar a remover fácilmente gran parte de la placa bacteriana de los dientes.
Que las cerdas sean de dureza media tiene dos beneficios muy importantes. En primer lugar, son respetuosas con las encías. Esto quiere decir que no las llegan a lastimar fácilmente para que no haya un sangrado. En segundo lugar, la fricción que generan en los dientes hace que la placa bacteriana se remueva más fácil que con el uso de cepillos normales.
Entre otras características y ventajas de este accesorio están las siguientes:
- El motor tiene dos modos de uso. Por un lado, el modo fuerte funciona a 10.000 rpm y está pensado para las personas con las encías totalmente sanas. Por otro lado, el segundo modo funciona a 7.000 rpm. Esto es con el objetivo de que las personas con las encías sensibles o con una gingivitis leve lo puedan utilizar también.
- Los filamentos son bastante pequeños, lo cual hace que puedan entrar fácilmente al espacio interdental. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no los limpia completamente.
- Tiene un mango muy cómodo tanto para los adultos como para los niños.
- Su batería tiene una duración de aproximadamente 5 días. Claro que esto se basa en que se utilice dos veces al día y durante dos minutos en cada limpieza.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para las personas que tengan las encías en buen estado o con una gingivitis leve.
Modo de empleo
Primero se debe verificar que el cabezal esté bien acomodado antes de utilizar el cepillo. Posteriormente, se humedecen sus filamentos para luego untarles un poco de crema y encender el motor. Como es de rotación, solo basta con colocar el cepillo encima del diente unos segundos para que lo limpie él solo. El accesorio se debe usar siempre después de las comidas principales.
Una vez terminada la limpieza, lo más recomendable es lavar las cerdas y secarlas bien. Esto, para guardarse en un estuche especial y poder prevenir en gran medida la proliferación de microorganismos. Por otro lado, el cabezal se debe cambiar cada 3 meses por cuestiones de salud. Pasado este tiempo, las cerdas también están muy desgastadas y no aportan los mismos beneficios.
Contraindicaciones
Este producto no tiene contraindicaciones a su uso frecuente.
Composición
Filamentos de Tynex de dureza media.