¿Qué es y para qué sirve?
Indas caja de compresas y gasa estéril son unas compresas diseñadas para usar en todo tipo de tratamientos de la piel lesionada. Se pueden emplear para cubrir heridas de cirugías y los cordones umbilicales de los recién nacidos. Tienen una alta capacidad de absorción, lo que permite que se puedan usar para limpiar y para proteger las heridas. Están elaboradas para que no desprendan partículas gracias a su plegado particular que deja los bordes ocultos. Es un producto que viene dentro de una cubierta protectora que mantiene la esterilidad. Se utilizan fácilmente, ya que la cubierta protectora es cómoda y práctica de retirar. Está conformada por un tejido rectilíneo de 400 centímetros cuadrados de superficie, con una trama de 20 hilos por centímetro cuadrado. Viene plegada en 8 capas, por lo que es una compresa muy absorbente.
Son unas compresas suaves, de fácil adaptación y con una gran capacidad de arrastre, que facilita la cicatrización y la limpieza de la herida. Con ella se puede limpiar la herida sin dejar residuos, lo que ofrece un muy bajo riesgo de contaminación. Es un producto desechable para un solo uso y tiene las dimensiones adecuadas para llevar a cualquier lugar. Son ideales para incluir en los botiquines de emergencia o para tener en casa. Permiten ejercer compresión de forma segura para ayudar a detener los sangrados. Colocadas sobre las heridas, las protege y absorbe las secreciones para mantenerlas secas.
¿Para quién está indicado?
Es una compresa de algodón indicada para el cuidado de heridas.
Modo de empleo
Con las manos limpias y secas, abrir el sobre en el que viene envasada la compresa de gasa. Utilizar una gasa para limpiar la herida y otra para secarla bien, dando suaves toques hasta dejar la herida seca. Si se va a utilizar para ayudar a cicatrizar el ombligo de un recién nacido, mientras el cordón umbilical no se caiga, esta compresa lo mantendrá seco, protegido y cubierto.
Para esto hay que utilizar una compresa nueva y estéril y secar cada vez que haga falta. Con otra gasa estéril, aplicar el desinfectante, esperar a que seque y cubrir con otra gasa nueva completamente seca. Esto se debe realizar también con cada cambio de pañal hasta que el ombligo esté completamente cicatrizado.
Contraindicaciones
No utilizar si se ve contaminada o si la cubierta tiene algún deterioro físico.
Composición
100 % algodón.