¿Qué es y para qué sirve?
La Muñequera Farmalastic es un accesorio de talla grande (contorno de 20 a 23 cm) para ser utilizado por personas que requieran inmovilizar parcialmente la muñeca y darle estabilidad. Se usa principalmente para el proceso de recuperación de una lesión de baja gravedad como fisuras menores o hinchazón de tendones o de la articulación radiocarpiana.
Esta zona del cuerpo, por su función en el sistema motriz o aparato motor, es una de las más propensas a padecer lesiones. Además, por ser vital en las actividades del día a día, se deben extremar las medidas de cuidado y terapia cuando hay una herida, laceración, luxación, fisura o quemadura.
Para los tratamientos de recuperación que requieren controlar la movilidad, el accesorio adecuado es la Muñequera Farmalastic. Este elemento es de tejido suave, pero compacto, y se ajusta con precisión al perímetro de la muñeca para ejercer la presión suficiente y mantenerla estable.
La muñequera fue tejida con acabados planos para evitar roces molestos, irritaciones y quemaduras en la piel. Se puede usar en ambas manos.
Algunos de los casos en los que se recomienda su uso son: esguince, tendinitis que precisa inmovilización y terapia para control del síndrome de túnel carpiano.
¿Para quién está indicado?
Farmalastic Muñequera talla grande está diseñada para personas que tengan brazos gruesos con contornos de muñeca entre 20 y 23 cm. Para una medida inferior el fabricante también fabricó muñequeras que puede conseguir con total confianza en la tienda online de .
Modo de empleo
Antes de utilizar este accesorio hay que garantizar que el área de la muñeca esté limpia y seca. Luego se introduce por las manos y se ajusta sobre la muñeca, cubriendo la muñeca y el área del radio y del cúbito.
Para evitar que pierda su nivel de sujeción o se deforme, se recomienda lavar a mano con un jabón suave. No utilice agua que esté por encima de 30º C de temperatura.
No se recomienda secar exponiéndola directamente a los rayos del sol. Tampoco se debe hacer uso de secadoras. El fabricante recomienda secar exponiendo al ambiente en una área cubierta. No se debe planchar.
Se debe evitar el contacto de la prenda con aceites o cremas, que pueden deteriorar las fibras y afectar la elasticidad del tejido.
Contraindicaciones
No se debe utilizar si se identifica alergia a alguno de los materiales con los que fue elaborada.
Composición
Algodón 77 % y elastano recubierto 23 %.