¿Qué es y para qué sirve?
Los bastoncillos para oídos de Acofar son productos sanitarios ideados para facilitar la limpieza auricular y de la zona circundante al oído. El cuerpo del bastón está hecho de papel, lo cual lo hace fácil de reciclar sin contaminar demasiado el ambiente.
En cuanto a las puntas del bastón, están forradas con algodón natural biodegradable. La fibra del algodón es perfecta para que se adhieran la cera y la suciedad que puedan estar presentes en el oído de forma fácil, segura y sin necesidad de hacer fuerza o presión. Además, su suave textura garantiza que no se dañe la piel sensible de la zona en caso de que esta se encuentre irritada.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para todo tipo de público, ya que, al ser hecho de algodón, no interferirá con la piel de adultos ni de niños o adultos mayores. En caso de usarse en niños pequeños, se recomienda que lo haga un adulto supervisor o que se le enseñe debidamente al niño para que no introduzca demasiado el bastón ni lo haga con fuerza.
Modo de empleo
Se aconseja emplear un bastoncillo al día para limpiar la zona auricular circundante. Aproveche que cada bastón posee doble punta de algodón para emplear cada una en un oído diferente. En casos en los que el oído se encuentra muy sucio o se produzca cera en exceso, se recomienda emplear un bastón con sus dos puntas o más en cada oído.
A la hora de introducir el bastoncillo en el oído, hágalo delicada y superficialmente. No debe introducirlo con fuerza dentro del orificio, solo debe limpiar y pasar suavemente por la zona circundante.
Es recomendable llevar a cabo la limpieza auricular en seco, sin humedecer el bastón ni el oído. No obstante, en caso de personas con cera atascada o abundante, puede realizarse una humectación con glicerina o aprovechar el momento de la salida de la ducha para que la cera esté más blanda.
Contraindicaciones
Son desechables, por lo que una vez usadas las dos puntas de un bastón, este debe desecharse y no intentar limpiarse o lavarse. No dejar que los niños pequeños y los bebés jueguen con ellos ni los utilicen al no tener conocimiento de cómo usarlos correctamente. Evitar su uso si se padece alergia al algodón.
Composición
Papel y algodón.