¿Qué es y para qué sirve?
Bie3 Manzanilla con Anís es un producto que se usa para preparar la infusión de plantas medicinales con propiedades antiespasmódicas, carminativas y digestivas. Es ideal para tomar después de las comidas. También sirve para eliminar los gases que puedan acumularse en los intestinos, y que generan molestias y dolores.
La manzanilla se conoce por sus propiedades digestivas. Es capaz de calmar afecciones de tipo leve y moderada, tal es el caso de los cólicos, las diarreas, la indigestión, la dispepsia y las molestias abdominales generadas por otras causas. También sirve para calmar las afecciones renales y en la vejiga. Asimismo, tiene efectos analgésicos en caso de dolores menstruales.
El anís, por su parte, es una planta con gran cantidad de fibras alimentarias, con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Además, es ampliamente recomendado por sus efectos antiflatulentos. Asimismo, estimula las enzimas digestivas y la producción de saliva, lo que ayuda en el proceso digestivo. En caso de presentarse dolores por exceso de gases o hinchazón en el área abdominal, se puede hacer la infusión para conseguir el alivio en corto tiempo.
La combinación que ofrece la infusión, de manzanilla con anís, hace que su acción digestiva sea aún mayor, por lo que se puede tomar después de cada comida a fin de aliviar cualquier señal de indigestión que pudiera presentarse.
Viene en una caja contentiva de 25 filtros.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para aquellas personas que tienen problemas gastrointestinales provocados por la indigestión o cualquier afección adicional. También para aquellos que deseen eliminar la hinchazón y las molestias ocasionadas por los gases.
Modo de empleo
Se recomienda calentar agua en una olla y poner a calentar en la cocina, sin dejar hervir. Servir en una taza e introducir un filtro o bolsita en la taza. Dejar reposar durante tres minutos, tapando la taza para evitar que se pierdan los compuestos volátiles. Seguidamente, se puede endulzar con azúcar, miel o edulcorantes artificiales, dependiendo del gusto y necesidad de cada persona. Es posible tomar varias tazas de esta infusión todos los días o las veces a la semana que sean requeridas. Preferiblemente en ayunas y después de las comidas.
Contraindicaciones
En caso de tener alguna hipersensibilidad a los componentes del producto, se recomienda evitar su uso.
Composición
Pimpinella anisum (Anís Verde, frutos) 50 %, Matricaria chamomilla (Manzanilla Común, inflorescencias) 50 %.