¿Qué es y para qué sirve?
Las tiras Nexcare son almohadillas pequeñas que sirven para cubrir las heridas ligeras. Están elaboradas con materiales que contribuyen a minimizar el riesgo de presentar cuadros alérgicos.
Ayudan a proteger los rasguños, rozaduras, cortes, llagas o lesiones pequeñas, contra cualquier agente externo que pueda producir una infección.
Brindan un alto nivel de comodidad al usuario, ya que se adaptan con facilidad a la piel. Se pueden aplicar en cualquier zona del cuerpo, incluso en áreas delicadas tales como los codos, pies o tobillos.
Estos apósitos son flexibles y resistentes al agua. Esta propiedad permite que el producto se adhiera a la piel, aunque esté mojada. Favorece la transpiración de las heridas.
Poseen un pequeño protector de gasa que impide que la tira se pegue a la dermis. Se quitan con facilidad.
En su fabricación no se incluye el látex de origen natural. Las tiras adhesivas son aptas para personas alérgicas a este material.
Tienen una superficie suave y agradable al tacto. Vienen en color carne. Son de gran utilidad para evitar ampollas en los dedos de los pies y de las manos.
Poseen un acolchado que actúa como un escudo protector frente a los roces o fricciones. Es un elemento indispensable en el botiquín de primeros auxilios.
¿Para quién está indicado?
Las tiras Nexcare Universal 3M están indicadas para cuidar y proteger las heridas superficiales que pueden producirse en las actividades cotidianas.
Se recomiendan para todo tipo de piel, incluso para aquellas que sean delicadas o presenten hipersensibilidad.
Modo de empleo
Antes de usar las tiras, se aconseja lavar y desinfectar bien la herida. Luego se desprende el papel que protege el adhesivo y se coloca sobre la zona afectada, teniendo cuidado que el material acolchado cubra esa área. Presionar suavemente hasta alcanzar su fijación.
El tiempo de uso de estas bandas adhesivas depende de las necesidades de cada persona. Se aconseja utilizarlas hasta que la herida sane por completo. También puede ser usada diariamente para la prevención de ampollas o rozamientos.
Contraindicaciones
No existe información que indique alguna reacción desfavorable durante la colocación de estos apósitos. En caso de observar cualquier efecto secundario o alergia, se debe suspender su uso y consultar con un experto de la salud.
Composición
Tela de rayón, acrilato, cobertura de uretano, compresa de tejido sin tejer y adhesivo acrílico.