¿Qué es y para qué sirve?
Purelan 100 es un producto cosmético en formato de crema un poco más espesa de lo normal, desarrollada por la marca Medela. Está ideada principalmente para las mujeres que sufren de pezones agrietados y secos durante el periodo de lactancia, pero se puede usar en cualquier zona de la piel con dichos síntomas.
Su composición está formulada a través de la lanolina, una sustancia natural que tiene propiedades protectoras e hidratantes. Crea una barrera sobre la zona de la piel que le permite estar en un ambiente apto para su recuperación, sin ser afectada por factores externos.
¿Para quién está indicado?
Su fórmula natural de lanolina 100 % pura le permite ser usada tanto en adultos como en bebés. Está específicamente desarrollada para aplicarse sobre zonas de la piel secas, agrietadas, cuarteadas y sensibles.
Modo de empleo
Para usar correctamente la crema para pezones y lactancia Purelan, se debe tener en cuenta el lugar donde se va a aplicar, ya que tiene usos muy variados.
- Para aplicar sobre el pezón, se recomienda primero lavarse las manos muy bien y secarlas con una toalla limpia. Luego se agarra una porción de crema y se calienta en las manos hasta alcanzar una temperatura tibia. Se aplica en toda la zona de los pezones, mucho mejor si es después de cada periodo de lactancia. Además, no hace falta retirarla para darle pecho al bebé, ya que su fórmula no es dañina ni le causará algún efecto adverso.
- En el caso de que se quiera usar en los labios o piel agrietada, ya sea de adultos o bebés, se recomienda simplemente aplicarla una vez la zona esté limpia y seca.
Contraindicaciones
Estas son algunas contraindicaciones, recomendaciones y precauciones a tomar en cuenta para que el uso de este producto no cause ningún efecto adverso.
- Aunque emplea una fórmula hipoalergénica, existe la alergia a la lanolina, por lo cual personas alérgicas a ella deben abstenerse de emplear esta crema.
- En el caso de que la crema no le ayude a aliviar la sequedad, acuda a un médico especializado.
- Mantener almacenado el producto bajo una temperatura fresca de ambiente, sin que esté expuesto a altas o bajas temperaturas.
- Alejar del alcance de los niños y niñas para que no jueguen con el producto.
- Purelan puede llegar a causar manchas de grasa en las prendas de vestir.
Composición de Purelan 100 Crema 37 g
Lanolina ultrapurificada.