¿Qué es y para qué sirve?
La muñequera Futuro ajustable es un accesorio que tiene la capacidad de facilitar el flujo de la sangre para ayudar a la recuperación de los tejidos. También proporciona una buena sujeción, para que la articulación pueda descansar, al gestionar menos esfuerzo.
En primer lugar, este accesorio cuenta con una cinta en velcro para controlar la compresión en la muñeca. Lo que se obtiene con esto es que se optimiza el flujo sanguíneo en la zona, lo que favorece la llegada de nutrientes y oxígeno. De esta manera, las lesiones se pueden recuperar fácilmente.
En segundo lugar, este producto puede minimizar el movimiento de la articulación. Esto es algo muy importante en las lesiones porque, si hay mucho movimiento, la recuperación toma más tiempo o se interrumpe. En el caso de no tener una lesión, minimiza el riesgo de lastimarse con intensidad.
Este accesorio cuenta con una almohadilla por dentro que incrementa la estabilidad. Se trata de un beneficio especialmente pensado para las personas que realizan ejercicio exigente.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para los adultos que tengan alguna lesión en las muñecas. También se puede utilizar para prevenir las lesiones en caso de practicar actividades muy exigentes.
Modo de empleo
Al tratarse de un producto de compresión para las muñecas, es muy importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- Si la muñequera se coloca muy floja, no aporta algún beneficio. Por el contrario, si se ajusta demasiado, es posible que corte el flujo de sangre y ocasione otras afecciones.
- Siempre lavarla a mano y con jabones suaves o neutros. No se debe dejar secar al sol y tampoco con ayuda de fuentes de calor.
- Algunas personas tienen la piel sensible, así que pueden sufrir algunos signos de hinchazón después de llevarla varias horas. Para evitarlo, es recomendable quitarse unos minutos el accesorio o reacomodarlo varias veces al día. La hinchazón es algo normal mientras no venga con comezón o irritación.
- La muñequera tiene una duración aproximada de seis meses. Después de este tiempo, con el uso y los lavados, sus fibras se desgastan mucho. Lo que se deriva de esto es que no proporciona los mismos beneficios.
- En caso de que se llegue a rasgar, tejerla no le devuelve sus propiedades compresivas.
Contraindicaciones
No utilizar en caso de ser alérgico a alguno de los componentes indicados.
Composición
Poliamida, elastano, elastodieno, poliester y algodón.