¿Qué es y para qué sirve?
El Naturalista Tomillo es un preparado a base de plantas que se utiliza para el alivio de los malestares causados por los resfriados.
El tomillo es una planta aromática con funciones culinarias y propiedades medicinales.
Esta hierba es empleada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico. El té de tomillo ayuda a tratar la tos, resfriados, gripe y catarro.
El exceso de mucosidad y la congestión son dos de los síntomas más comunes de los resfriados. El Naturalista Tomillo permite aliviar estos molestos síntomas gracias a la acción expectorante o antimucosa que ejerce a través de sus aceites esenciales.
Gracias a aceites volátiles como timol, cineol y borneol, ejerce una acción expectorante que permite la producción de un moco más líquido, lo cual facilita la eliminación de las secreciones bronquiales.
Otro síntoma frecuente de los resfriados es la tos, un mecanismo que el organismo utiliza para expulsar el exceso de mucosidad producida en las vías respiratorias.
El tomillo tiene en sus hojas un contenido de timol y carvacrol, principios activos que, añadidos a los flavonoides, permiten ejercer una acción antiespasmódica. Contribuye a relajar las fibras musculares de los bronquios y la garganta evitando el espasmo muscular que origina la tos.
Posee propiedades antisépticas que coadyuvan al control de diferentes infecciones pulmonares. Gracias a su efecto antitusivo, es eficaz para mantener las vías respiratorias más limpias de mucosidad y disminuir la tos.
Otros de sus objetivos fundamentales son los problemas digestivos, ya que también favorece la eliminación de mucosidad del tracto intestinal, el tratamiento de la indigestión, el control de parásitos intestinales y el proceso digestivo en su conjunto.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para el tratamiento sintomático de la tos asociada al resfriado.
Modo de empleo
Coloque agua hirviendo en una taza y agregue 1,2 g de El Naturalista Tomillo. Deje reposar durante unos 5 minutos y tape la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. Tome 2 a 3 tazas al día, antes o después de las comidas. Se recomienda beber una gran cantidad de agua, zumos u otros líquidos para mejorar los efectos.
Contraindicaciones
Guardar en un lugar fresco y seco. No consumir pasada la fecha indicada en el envase. Mantener fuera del alcance de los niños. No sobrepasar la dosis recomendada. Si observa algún resultado desfavorable al ingerir este producto, suspéndalo y consulte al médico.
Composición
Aceite esencial timol, flavonoides, ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico, triterpenos, saponinas, taninos.