¿Qué es y para qué sirve?
Futuro Sport es un producto sanitario desarrollado para brindar un soporte moderado tanto al codo como al antebrazo. Posee una almohadilla que ejerce una presión suave y específica sobre los tendones. Proporciona alivio a las molestias producidas en los músculos de esta área del cuerpo. Al mismo tiempo, protege de una manera firme y estabilizadora, contribuyendo con un mejor agarre y movimientos más activos.
Está indicado para personas que padecen de codo de tenista (epicondilitis lateral). Esta es una afección que se produce por la ejecución frecuente de actividades en las que se usen las extremidades superiores. Como consecuencia, se origina una inflamación en los tendones que sirven de unión entre el codo y el antebrazo. El producto ayuda a disminuir la hinchazón, el dolor y la sensibilidad para poder realizar las tareas cotidianas sin inconvenientes.
Está diseñado con materiales transpirables que facilitan la absorción de la humedad, brindando mayor frescura. Cuenta con una correa ajustable para que el usuario pueda adecuar la presión de acuerdo a sus necesidades personales. Es un soporte versátil apto para ser usado en cualquier brazo. Viene en una única presentación con talla estándar y color negro. Es resistente al uso continuo.
Para mayor durabilidad y mantener el buen estado del producto, se recomienda lavarlo a mano con agua fría y un detergente suave. Aclarar y después quitar el exceso de humedad con una toalla seca. Posteriormente, proceder a secar al aire libre. El uso de lavadora o secadora puede deteriorar esta prenda. No utilizar blanqueador ni suavizante durante su lavado.
¿Para quién está indicado?
Codo Tenista Futuro Sport Soporte T-Unic está recomendado para personas que necesitan proteger los músculos y tendones del codo. Ayuda a aliviar los síntomas de la tendinitis. Se aconseja para quienes deseen prevenir lesiones dolorosas al practicar actividades deportivas o tareas sobrecargadas.
Modo de empleo
En primer lugar, proceda a tirar del cierre por medio de la hebilla, con cuidado de que la almohadilla de soporte esté orientada contra la piel.
En segundo lugar, coloque la almohadilla debajo del codo y verifique que el soporte quede asegurado hacia la parte externa del antebrazo.
Finalmente, ajuste la correa tanto como sea necesario, sin que apriete demasiado para permitir un movimiento fácil y cómodo.
Contraindicaciones
No existe información sobre reacciones adversas al usar este producto. En caso de que el dolor, la inflamación y las molestias aumenten o persistan, deje de usar el soporte y acuda al médico.
Composición
Material transpirable. Cierres ajustables. Almohadilla amortiguadora.