¿Qué es y para qué sirve?
La tobillera talla S marca Futuro, fabricada por la empresa 3M, es un producto textil hecho a partir de una combinación de fibras textiles elásticas que permiten brindar un ajuste cómodo y moderado para ayudar a personas con tobillos débiles o lesionados. Puede ser usada en ambos pies, solo con la condición de que a la hora de su aplicación la tira o gasa, quede en dirección a la cara externa del pie.
La correa de gasa que tiene la tobillera le permite ser ajustada a las necesidades de cada individuo. Además, dicha cinta es delgada y no molestará demasiado a la hora de usar cualquier tipo de calzado.
Su principal función es la de elevar y sujetar el arco plantar para evitar que el tobillo sufra demasiada presión durante cualquier tipo de movimiento. Además, aporta compresión moderada y calor relajante.
¿Para quién está indicado?
Está indicado para brindar un soporte moderado a aquellas personas que padezcan de tobillos débiles, rígidos, doloridos o lesionados. Su formato cómodo le permite ser usado durante actividades varias, como puede ser caminar, correr, realizar ejercicios y más.
Este producto es talla S, la talla más pequeña de este tipo de vendas. Sus medidas corresponden y están especificadas para personas que tengan una circunferencia de tobillo de entre 17,8 a 20,3 centímetros. Se recomienda que antes de usar o pedir este producto se asegure que la talla es la adecuada.
Modo de empleo
Se aconseja usar siguiendo los siguientes pasos para una cómoda y correcta aplicación:
- Primero se debe deslizar el pie sobre la parte elástica del producto. En caso de querer usar los soportes en ambos pies, cabe destacar que en ese caso el soporte del otro pie deberá estar invertido.
- Una vez el soporte elástico esté ubicado en el centro de cada pie, se usa la tira sobrante para envolver el tobillo.
- Para terminar, se debe asegurar que el anclaje de la gasa quede preferiblemente en la parte superior del tobillo. Ajustarlo según el confort de cada individuo, pero se recomienda evitar anclarlo en los enganches de la cara interior del pie, pues puede causar molestia o irritación si se lleva calzado.
Contraindicaciones
Evitar su uso si se es alérgico a alguno de sus componentes. Mantener lejos de cualquier fuente de calor. No apretar demasiado o usar una talla incorrecta, pues puede causar daños.
Composición
Nylon, Rubber, Polyester, Spandex.