PRIM Respira Plus Dilatador Nasal 2 Unidades
PRIM¿Qué es y para qué sirve?
Prime Respira Plus es un dilatador nasal con diseño anatómico que favorece la respiración al conservar los conductos nasales abiertos. Contribuye a aumentar la oxigenación muscular para mejorar la efectividad entre el corazón y los pulmones. Es un accesorio que se adapta a la fisonomía de esta área del rostro para ampliar las fosas nasales sin lastimarlas o forzarlas.
Tiene un diseño confortable y discreto. Ayuda a mejorar la respiración, el descanso y la actividad deportiva. Puede utilizarse hasta 60 veces antes de cambiarlo por otro. Utilizado para mejorar el descanso nocturno detiene los ronquidos que se producen por la relajación de los músculos al dormir. Esta relajación muscular conduce a respirar por la boca haciendo vibrar el paladar. El dilatador Prim disminuye la resequedad de la garganta y permite disfrutar de un sueño más profundo y reparador.
En cuando a las prácticas deportivas, puede llegar a mejorar la oxigenación hasta en un 35 %. A medida que aumenta la intensidad del deporte es más dificil respirar por la nariz. Al colocar el dilatador nasal Prim, se logra ese espacio extra necesario para que el deportista no empiece a respirar por la boca. Además, disfrutar de una respiración fluida contribuye a regular el ritmo cardíaco y a controlar las pulsaciones para que no se disparen, evitando los sobreesfuerzos físicos.
Respirar con dificultad mientras se realizan prácticas deportivas lleva a perder más energía. Este gasto puede neutralizarse mediante la utilización de dilatadores nasales. Además, ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga muscular derivada de la dificultad respiratoria. Cuando hay congestión nasal por afecciones respiratorias, este artículo sanitario amplía el espacio que hay entre las membranas inflamadas para que el aire fluya mejor.
¿Para quién está indicado?
Este dilatador nasal está indicado para adultos que experimentan ciertas dificultades al respirar, especialmente cuando duermen, practican deportes o están pasando por estados gripales o respiratorios.
También para quienes tienen el tabique desviado, padecen de inflamación de las mucosas nasales o apneas del sueño.
Modo de empleo
Se deben introducir los aros cilíndricos en los orificios nasales y respirar normalmente. Para retirar se halan suavemente del puente que une los dos aros. Es conveniente guardar en un contenedor seco tras lavarlo con agua, jabón y secar con una toalla limpia.
Contraindicaciones
No es indicado para ser usado por niños ni por personas que tengan heridas o lesiones sangrantes o supurantes en el área nasal.
Composición
Material sanitario plástico.