¿Qué es y para qué sirve?
Acofar pastillero semanal con cortador es un práctico organizador para los tratamientos diarios. Permite separar las tomas por medio de compartimentos diarios de diferentes colores en función del momento del día. Cada compartimento viene rotulado como mañana, mediodía, tarde y noche. Estos rótulos están reforzados con imágenes representativas de la hora del día. Viene con siete módulos, uno para cada día de la semana. Estos son módulos extraíbles ideales para llevar, guardar en un bolso o bolsillo. Es un producto muy útil durante los viajes, resultando muy fácil de manejar y organizar. Se puede tener cómodamente cerca para usarlo en el momento del día que haga falta. Al traer su propio cortador se puede dosificar un comprimido de forma eficaz, limpia y segura. El cortador está diseñado con una cavidad donde se coloca el comprimido, y una pequeña cuchilla que lo corta de forma limpia y eficaz. Adicionalmente, trae un compartimento donde se puede guardar el comprimido cortado. En total puede organizar hasta 28 dosis si se utilizan todos los compartimentos.
El uso de este pastillero ayuda a que la persona siga correctamente los tratamientos. Es una forma sencilla de no alterar las dosis indicadas por el especialista en salud. Es una forma estratégica de evitar errores u olvidos en la toma de los medicamentos. En los tratamientos por problemas crónicos es la mejor forma de lograr la adherencia a las recomendaciones médicas. Sobre todo, en pacientes ancianos, discapacitados o más vulnerables evita la tendencia al incumplimiento no deliberado en la toma de la medicación. Es en estos casos que es frecuente tomar más de 5 o 6 comprimidos al día. El uso de este pastillero ayuda a organizar los tratamientos, y es una forma de tenerlos a la vista como recordatorio del tratamiento.
¿Para quién está indicado?
Es un producto indicado para personas que requieren una gran ingesta de medicación.
Modo de empleo
La recomendación es organizar las pastillas según el horario y días de la semana. Cerrar los módulos para proteger el contenido. Volver a rellenar para disponer de los comprimidos necesarios para la semana siguiente. Si es necesario utilizar el cortador se debe colocar el comprimido en el espacio debajo de la cuchilla, ajustar en la parte más delgada y bajar la cuchilla.
Contraindicaciones
No utilizar si se nota algún deterioro o contaminación en los compartimentos para los medicamentos.
Composición
Plástico de colores.